REPÚBLICA DOMINICANA.- Los ciudadanos siguen asistiendo a los centros de vacunación contra COVID-19, aunque se presenta una disminución en comparación a meses anteriores.
En el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde diariamente se vacuna un promedio de 800 a mil personas aplican la tercera dosis de la farmacéutica Pfizer, debido a que debe ser distinta a las primeras, cuyo refuerzo ha tendido una importante aceptación por quienes acuden a este punto de inmunización.
“Esta tercera dosis ha sido bastante aceptada, la estamos colocando atendiendo a la cantidad de tiempo de estepa según cada vacuna colocada anteriormente, en el caso de la Sinovac luego de un mes y la Astrazeneca el tiempo entre dosis en de tres meses”, dijo Rocío Matos, encargada del punto de vacunación del Centro Olímpico.
Los ciudadanos siguen insistiendo en la importancia de la vacunación y exhortan al resto de la población a que acuda a inocularse para lograr que se terminen las restricciones en el país.
“No tengo razón para tener miedo si yo me he vacunado inmensidad de veces y a nuestros hijos les ponemos muchas vacunas y refuerzos, la gente que se anime y que se ponga todas las dosis necesarias para terminar con esta enfermedad”, dijo Mirna Santana luego de recibir la tercera dosis del antídoto.
De acuesto al Salud Publica, desde el primero de julio, cuando se inició la vacunación con la tercera dosis, casi tres mil personas ya la recibieron.
El gobierno dispuso además que en las provincias donde el 70% de la población ya se haya aplicado la segunda dosis anti covid se levantaría el toque de queda y otras restricciones, siendo La Altagracia la más cerca de la meta con un 59.7%.