proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 05 julio, 2021

Destacan legado de servicio a la Patria de fenecido Tirso Mejía Ricart, durante su velatorio

República Dominicana-Esta tarde fueron velados los restos del destacado médico y político Tirso Mejía Ricart, quien falleció el pasado sábado a causa del Covid-19.

Del laureado galeno sus familiares y amigos destacan la entrega desinteresada a los círculos de los que formó parte.

A demás de un profundo dolor, por su muerte los familiares de Tirso Mejía Ricart manifiestan un inmenso agradecimiento por el legado de servicio a su patria, a través de sus aportes a la medicina, la política y la educación.

“Tirso fue un hombre inmenso en trabajo en lucha en solidaridad amor en construcción de la familia y en el compromiso por esta nación y de esa misma manera inmensa es ahora su perdida”, manifestó con voz quebrantada, Ángela Caba, viuda de Mejía Ricart.

Mientras que por sus aportes a la ciencia recibió de la Academia de Ciencias de República Dominicana, el reconocimiento de miembro Laudeteo Académico, la más alta distinción que otorga esa organización, cuyo presidente, Luis Scheker, definió como imborrables las huellas dejadas por el fenecido.

“Tirso dejo una huella imborrable, la Academia de Ciencias se honra hacerle este homenaje, miembro Laudeateo, que es la exaltación mayor que le damos a una persona”

A la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, también se dieron cita amigos y colegas de Tirso Mejía Ricart, reconocido por sus aportes a la psicología en República Dominicana, como la apertura de la primera Escuela de Psicología, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el año 1967.

El deceso del además político se produce 13 días después de que falleciera su hijo Tirso Félix, a consecuencias del Covid-19, virus del cual se también se contagió, pero no presentó síntomas.

Previo a su sepelio en el cementerio Puerta del Cielo este martes, los restos de Mejía Ricart, serán expuestos  en la Casa Nacional del Partido de Revolucionario Moderno, del cual fuera miembro fundador.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario