proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Ernesto Trinidad
  • lunes 05 julio, 2021

Instituto Duartiano inconforme con Interior y Policía

SANTO DOMINGO(República Dominicana).- El Instituto Duartiano externó su inconformidad con el Ministerio de Interior y Policía por no haberle permitido rendir tributo el domingo 4 de julio, en el Altar de la Patria, fecha en que se conmemoraba el 160 aniversario del fusilamiento de Francisco del Rosario Sánchez.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano dijo que Interior y Policía supedito a la entidad a festejar el 160 aniversario del patricio el viernes pasado o este lunes 5 de julio, habiendo enviado un escrito solicitando la anuencia del Ministerio para el domingo 4 de julio.

Expresó que los directivos del Instituto prefirieron ante ese impasse llevar a cabo su actividad este lunes.

Manifestó que le extraño esa decisión y que Interior y Policía, no formuló  por escrito, el impedimento, y solo fue informado de boca  que el sábado y el domingo el Altar de la Patria permanece cerrado.

Una comisión de directivos y miembros de la institución, rindió tributo, al prócer Sánchez, destacando sus cualidades de hombre vertical y decidido, el cual supo conducir la acción patriótica de los trinitarios y proclamar la Independencia Nacional.

Dijo que Sánchez y sus compañeros patriotas ofrendaron sus vidas por la libertad y la Independencia del pueblo dominicano.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario