Logo Proceso.com.do
Lunes, 25 de Octubre, 2021

Instituto Duartiano inconforme con Interior y Policía

SANTO DOMINGO(República Dominicana).- El Instituto Duartiano externó su inconformidad con el Ministerio de Interior y Policía por no haberle permitido rendir tributo el domingo 4 de julio, en el Altar de la Patria, fecha en que se conmemoraba el 160 aniversario del fusilamiento de Francisco del Rosario Sánchez.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano dijo que Interior y Policía supedito a la entidad a festejar el 160 aniversario del patricio el viernes pasado o este lunes 5 de julio, habiendo enviado un escrito solicitando la anuencia del Ministerio para el domingo 4 de julio.

Expresó que los directivos del Instituto prefirieron ante ese impasse llevar a cabo su actividad este lunes.

Manifestó que le extraño esa decisión y que Interior y Policía, no formuló  por escrito, el impedimento, y solo fue informado de boca  que el sábado y el domingo el Altar de la Patria permanece cerrado.

Una comisión de directivos y miembros de la institución, rindió tributo, al prócer Sánchez, destacando sus cualidades de hombre vertical y decidido, el cual supo conducir la acción patriótica de los trinitarios y proclamar la Independencia Nacional.

Dijo que Sánchez y sus compañeros patriotas ofrendaron sus vidas por la libertad y la Independencia del pueblo dominicano.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube