proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 05 julio, 2021

Ortiz Bosch responde a Alburquerque y pide se investigue nota que le atribuye declaración que dice no ha emitido sobre caso Medusa

República Dominicana.-La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, denunció este lunes que es falsa una nota de prensa difundida en papel timbrado de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, atribuyéndole declaraciones sobre el caso Medusa, que tiene como principal acusado al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental dijo que ha solicitado una investigación sobre dicha nota, cuyo contenido se difundió al mediodía de este lunes, en la que supuestamente pide a la procuradora Miriam Germán Brito continuar con las investigaciones sobre el caso Medusa, aunque incluya a “funcionarios de nuestra gestión”.

A Ramón Alburquerque

Sobre el mismo tema Medusa y sus implicados, la doctora Milagros Ortiz Bosch respondió también a un reclamo público que hiciera el ingeniero Ramón Alburquerque y le aclaró que hace cuatro meses visitó al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, para tratar el mismo tema que preocupa al expresidente del Senado.

“Es extraño que conociéndonos por tantos años Ramón Alburquerque me pida hacer con tanto atraso lo que hace cuatro meses hice: visitar en su despacho del Palacio Nacional al ministro Lisandro Macarrulla para tratar el mismo tema que preocupa Ramón”.

Dijo que “fui recibida respetuosamente. Se trató el tema con profundidad, le expliqué mi obligación de tratar el rumor público de entonces. El ingeniero Macarrulla saludó nuestro interés y con transparencia tratamos el caso. En ese entonces ya estaban en curso las investigaciones, que hoy se hicieron públicas, por el órgano llamado constitucionalmente a realizarlas, por lo que trascendía los límites de la DIGEIG como lo establece el decreto 486/12”.

“La diferencia de ahora, Ramón, es que entendimos hace 6 años porqué salimos del PRD a construir el PRM”.

Enfatizó que “Ramón Alburquerque debe saber que soy y seré la misma senadora que el conoció, que nunca renuncia a su deber. Es realmente extraña tu coincidencia con los que con los que quisieran desmeritar las tareas que realizamos desde el mismo instante en que llevamos a la justicia el caso del denominado “hormigón asfáltico caliente”. Milagro Ortiz Bosch no volverá al pasado. Hace 6 años que salí”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario