proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 06 julio, 2021

CMD advierte peligrosidad dar rienda suelta a ciudadanos en medio de la pandemia

Respecto al nuevo horario del toque de queda que entra en vigencia este miércoles 7 de julio, expresó que el gobierno volvió a ceder ante las presiones de empresarios y otros sectores, considerando muy elástica la restricción.

REPÚBLICA DOMINICANA.- En medio de protestas por la exigencia de la apertura total del país y la eliminación de las restricciones el colegio médico dominicano expresó que son improcedentes tanto las aglomeraciones como dar rienda suelta de los ciudadanos en la situación actual de la pandemia.

El presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, criticó a los grupos que se han manifestado en Santiago y quienes convocan para el próximo 15 de julio, en la Plaza de la Bandera, una gran manifestación en contra del toque de queda.

“No están dadas las condiciones para quitar el toque de queda, que aunque no ha resuelto el problema por completo ha logrado frenar el virus y la saturación de los hospitales, imagínense que la gente tuviera libertad de hacer fiestas y demás”, dijo Suero.

Respeto al nuevo horario del toque de queda que entra en vigencia este miércoles 7 de julio, expresó que el gobierno volvió a ceder ante las presiones de empresarios y otros sectores, considerando muy elástica la restricción.

“Ese horario es muy elástico y es parte de la presión que se ha dejado llevar el gobierno de varios sectores que están cansados del toque de queda, pero todos estamos cansados, sin embargo, no hay de otra”, expresó.

El galeno advirtió que no se debe bajar la guardia ante la pandemia que sigue su avance con la aparición de nuevas variantes cada vez más contagiosas.

Waldo Ariel recalcó la importancia de una tercera dosis anti covid debido a la baja efectividad de la vacuna Sinovac cuyas dos dosis, de acuerdo al médico, no impiden la infección y hasta la muerte de los afectados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario