proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 06 julio, 2021

Comerciantes y ciudadanos respaldan flexibilización del toque de queda como adelantó el presidente Abinader

República Dominicana.-Ciudadanos y propietarios de negocios apoyan la flexibilización del toque de queda, a propósito del discurso sobre ese tema que el presidente Luis Abinader tiene pautado pronunciar este miércoles 7 de julio.

Muchos comerciantes califican como urgente levantar el toque de queda alegando que esta medida ha provocado un grave daño a una gran cantidad de negocios.

"Que quiten eso ya, que eso lo que está haciendo es que los negocios se vayan a la quiebra, yo tengo un negocio ahí y desde que está eso es a duras penas que se mantiene", manifestó Doris Méndez, dueña de un negocio ubicado en la avenida Independencia.

Los dueños de negocios y muchos ciudadanos consideran que en vez de restringir los horarios, las autoridades deben concentrar sus esfuerzos en evitar los teteos. Algunos opinan que hasta que la parte de la población que participa en esas jergas no cambie su comportamiento, no se puede eliminar el toque de queda de forma definitiva.

El presidente Luis Abinader adelantó este martes que el toque de queda se flexibilizará semana a semana, puntualizando que para llegar a su retirada total, es importante llegar al 70% de la población vacunada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario