REPÚBLICA DOMINICANA.- La agrupación Solidaridad Dominicana con Haití acusó a las organizaciones internaciones de auspiciar la supuesta el mandato de Jovenel Moïse, al que catalogó como una dictadura.
“Organismos internacionales como la ONU y la OEA, así también países como Estados Unidos, Francia, Canadá y otros que pertenecen al Core Group, son los que han sometido a Haití a la dictadura en la que se encuentran, además de inconstitucional referéndum que financian y que pretende realizarse en septiembre”, dijo la activista Maribel Núñez.
Además aseguró que el presidente haitiano suministra de armamento a las bandas del G-9 que supuestamente lleva a cabo una masacre en ese país, que ha provocado la muerte 20 personas en Puerto Príncipe, entre ellos activistas y periodistas.
Del mismo modo denunciaron la intención de orquestar un fraude electoral que alegadamente pretende realizar el actual presidente de Haití.
“Le recordamos a Jovenel Moïse que no está por encima de las leyes internacionales ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo tanto, les exigimos que termine la violencia y abandone de inmediato la presidencia”, expresó Núñez.
La asociación que agrupa más de 40 organizaciones y 90 personas físicas a nivel internacional manifestaron solidaridad al vecino país por la crisis que vive.