proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 06 julio, 2021

Grupo pro haitiano acusa a presidente Jovenel Moïse de auspiciar masacre

REPÚBLICA DOMINICANA.- La agrupación Solidaridad Dominicana con Haití acusó a las organizaciones internaciones de auspiciar la supuesta el mandato de Jovenel Moïse, al que catalogó como una dictadura.

“Organismos internacionales como la ONU y la OEA, así también países como Estados Unidos, Francia, Canadá y otros que pertenecen al Core Group, son los que han sometido a Haití a la dictadura en la que se encuentran, además de inconstitucional referéndum que financian y que pretende realizarse en septiembre”, dijo la activista Maribel Núñez.

Además aseguró que el presidente haitiano suministra de armamento a las bandas del G-9 que supuestamente lleva a cabo una masacre en ese país, que ha provocado la muerte 20 personas en Puerto Príncipe, entre ellos activistas y periodistas.

Del mismo modo denunciaron la intención de orquestar un fraude electoral que alegadamente pretende realizar el actual presidente de Haití.

“Le recordamos a Jovenel Moïse que no está por encima de las leyes internacionales ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo tanto, les exigimos que termine la violencia y abandone de inmediato la presidencia”, expresó Núñez.

La asociación que agrupa más de 40 organizaciones y 90 personas físicas a nivel internacional manifestaron solidaridad al vecino país por la crisis que vive.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario