REPÚBLICA DOMINICANA.- La Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano demandó al Servicio Nacional de Salud un reajuste salarial para los médicos que laboran como coordinadores de zona con promesas fallidas de ser reclasificados como médicos familiares.
Los galenos expresaron que los 21 especialistas devengan sueldos menores a los 45 mil pesos, cuando debería ser de al menos 73 mil pesos al mes por los servicios prestados. Además de no recibir los beneficios de los médicos nombrados ya que sus funciones son por contrato.
“Se han hecho ya cerca de cinco aumento salariales desde el último que se le hizo a este sector, incluyendo el 30% reciente, ninguno de esos fueron recibidos por estos médicos ya que no son contemplados como médicos, sino como personal administrativo”, dijo Francisca Moronta, presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar.
Los médicos dieron un plazo de un mes al Servicio Nacional de Salud para cumplir las demandas, de lo contrario realizarán una serie de protestas.