República Dominicana-En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y en apoyo al plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana la Liga Municipal Dominicana entregó este martes una lista de 500 armas de fuego, que estuvieron en poder de exfuncionarios municipales.
El secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Victor de Aza, detalló que entre las armas que están transfiriendo al Ministerio de Interior y Policía se incluyen pistolas marcas Taurus, calibres 9 milímetros, entre otras.
La entrega de la lista del arsenal se realizó en el marco de la presentación de los lineamientos estratégicos del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana.
Durante la actividad, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, kelvin Cruz, pidió que las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 se pasen al Ministerio de Interior y Policía y que cada ayuntamiento tenga un centro de monitoreo de las mismas para descentralizar el poder y articular una política de seguridad ciudadana.
Durante el lanzamiento del plan se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Interior y Policía, la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana para garantizar la ejecución del plan de seguridad.