proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 06 julio, 2021

Municipios entregan 500 armas a Interior y Policía que estuvieron en manos de exservidores públicos

República Dominicana-En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y en apoyo al plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana la  Liga Municipal Dominicana  entregó este martes una lista de 500 armas de fuego, que estuvieron en poder de exfuncionarios municipales.

El secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Victor  de Aza, detalló que entre las armas que están transfiriendo al Ministerio de Interior y Policía se incluyen pistolas marcas Taurus, calibres 9 milímetros, entre otras.

La entrega de la lista del arsenal se realizó en el marco de la presentación de los lineamientos estratégicos del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana.

Durante la actividad, el presidente de la Federación  Dominicana de Municipios, kelvin  Cruz, pidió que las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 se pasen al Ministerio de Interior  y Policía y que cada ayuntamiento tenga un centro de monitoreo de las mismas para descentralizar el poder y articular una política de seguridad ciudadana.

Durante el lanzamiento del plan se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Interior y Policía, la Federación Dominicana  de Municipios y la Liga Municipal Dominicana para garantizar la ejecución del plan de seguridad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario