proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 06 julio, 2021

Vicepresidente Finjus asegura mediatización contamina casos de corrupción

República Dominicana-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, aseguró que la mediatización  de los casos están  contaminando los procesos judiciales.

Para el jurista y representante de la Sociedad Civil, través de las redes sociales se han estado mediatizando los casos de corrupción llevados por el Ministerio Público a los tribunales dominicanos, lo que ha convertido las medidas de coerción juicios anticipados.

“A mí lo que me está preocupando de estos casos es el mediatismo. Eso está contaminando los procesos; ya inclusive estamos viendo que las partes que están siendo convocadas están inclusive conformando estructuras en las redes a los fines de comunicar en las redes sociales todas las incidencias que se puedan presentar”, expresó.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, entiende que para que estos casos lleguen a buenos términos la población debe dejar trabajar a las autoridades.

Cuestionado acerca de los señalamientos al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, que lo vinculan al caso Medusa, Castaños Guzman expresó que lo importante es que él funciona se mostrado dispuesto a someterse a cualquier escrutinio, al tiempo de definirlo como empresario exitoso.

“El licenciado Lisandro Macarrulla ha declarado que está en la mejor disposición de someterse a cualquier escrutinio y yo creo que eso hay que saludarlo como positivo. Ahora, aquí hay un tema, Lisandro Macarrulla no solamente es un empresario exitoso, Lisandro Macarrulla es un líder del sector empresarial que ha venido desarrollando actividades durante decenas de años y en ese sector ha mostrado una conducta, evidentemente de que cualquier aclaración que haya que hacer, pues que se haga”, indicó Castaños Guzmán.

Respecto a la manifestación convocada para el próximo 15 en la Plaza de la Bandera, dijo que el Gobierno deberá en algún momento sopesar la posibilidad de reevaluar el toque de queda, ya que ha afectado a varios sectores, como el de los restaurantes.

Sobre la necesidad de levantar o no el toque de queda, expresó qué hay que esperar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario