República Dominicana-En medio de una convocatoria nacional a protesta en contra del toque de queda el presidente Luis Abinader anuncia que mañana miércoles presentará al país el plan de desescalada de las medidas restrictivas que buscan evitar la expansión del COVID-19.
Momentos en que crece el rechazo hacia el toque de queda mandatario adelantó que en horas de la noche de este miércoles, luego de haber consultado a un grupo de expertos nacionales e internacionales, así como al gabinete de salud presentará el plan de eliminación paulatina del confinamiento.
El jefe de estado indicó que reiteró que el toque de queda a quien más afecta es al gobierno, pero que ha sido necesario para garantizar la salud de la ciudadanía.
Indicó que a partir de la próxima semana en al menos en tres provincias podrá eliminarse el toque de queda, a partir del porcentaje de vacunación.
El presidente Luis Abinader exhortó a la población a seguir aplicándose la vacuna hasta lograr la inmunidad de rebaño y eliminar el toque de queda en el territorio nacional.