proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 07 julio, 2021

Embajador de Haití en RD confirma estado delicado de primera dama Martine Moïse

REPÚBLICA DOMINICANA.- Aún no está confirmado el país a donde será trasladada la primera dama de Haití Martine Moïse quien tiene un cuadro clínico delicado por los impactos de bala que recibió en el ataque en el que perdió la vida el mandatario Jovenel Moïse.

El embajador de Haití en la República Dominicana, Smith Augustin, dijo que los hijos de la pareja presidencial se encuentran refugiados en un lugar seguro.

“Su esposa no falleció, quedó gravemente herida, está recibiendo atenciones en un hospital de Puerto Príncipe y sus hijos están protegidos en un lugar seguro bajo protección, el primer ministro, Claude Joseph, que también es el canciller, se encuentra al mando del país”, dijo Augustin.

El diplomático repudió el acto violento donde murió el presidente de ese país y dijo que el Consejo Superior de la Policía de Haití se encuentra en sesión permanente para evitar un caos y buscar la paz.

“Estamos buscando la paz, reiterar el llamado a los haitianos que mantengan la calma en medio de esta situación”, expresó.

Además detalló que los preparativos de las elecciones presidenciales que se celebrarán en septiembre continuarán su curso.

El embajador haitiano dijo que próximamente se emitirá un reporte para determinar la cantidad de personas afectadas en el ataque y la participación de latinos y anglosajones como autores del hecho.

La embajada de Haití que funciona aquí en Santo Domingo continuará ofreciendo servicios de manera habitual.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario