proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 07 julio, 2021

Haitianos en RD piden comunidad internacional ayude a su país tras magnicidio del presidente Jovenel Moise

República Dominicana.-Haitianos residentes en Santo Domingo siguen con preocupación los acontecimientos que ocurren en su país, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise ocurrido la madrugada de este miércoles en la residencia del mandatario.

 

Tras el magnicidio del que fue víctima el presidente Jovenel Moise, el temor de los haitianos que viven en el país es que se profundice la crisis política y social que atraviesa su nación. En tal sentido, piden la ayuda de la comunidad internacional señalando que en Haití operan bandas criminales difíciles de controlar.

Entretanto, la Mesa Nacional para las Migraciones pidió mantener la calma tras advertir que el crimen contra el mandatario pudiera desestabilizar aún más el empobrecido país.

"Desde la Mesa Nacional para las Migraciones, nosotros condenamos enérgicamente el asesinato del presidente de Haití, hacemos un llamado a la comunidad internacional, especialmente a la ONU y a la OEA fijar posiciones e intervenir en Haití porque hoy más que nunca Haití necesita la ayuda y el concurso de la comunidad internacional", consideró William Charpantier presidente de la referida organización.

Previo al asesinato de Jovenel Moise, Haití se encontraba atravesando una grave crisis política y social que se reflejaba con multitudinarias manifestaciones exigiendo la renuncia del mandatario que la madrugada de este miércoles finalmente terminó acribillado.

Por el momento se desconoce la identidad del grupo que cometió el magnicidio y queda la interrogante de dónde estaba la seguridad del mandatario al momento de ocurrir el crimen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario