proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Edmundo Ledesma
  • miércoles 07 julio, 2021

Ministro Economía reitera necesidad de encontrar salida mundial a situación provocada por la pandemia 

Santo Domingo.  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reiteró que fruto de la apremiante situación económica provocada por la COVID-19 en la mayoría de los países, “se necesita llegar a un nuevo perfil de la deuda pública, que sea fruto de refinanciamiento a través de un fondo mundial”.

Al recibir en su despacho a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grysnpan, Ceara Hatton indicó que “no se trata de condonar la deuda”, sino de construir en conjunto un mecanismo, apoyado en los principios del multilateralismo y la cooperación internacional.

Con el titular dominicano coincidió Grynspan, quien indicó que los países en vías de desarrollo deben “permanecer unidos en busca de soluciones mancomunadas global y hacer un esfuerzo para lograr sumarnos en la negociación de la deuda y establecer mecanismos multilaterales”.

De igual forma, destacaron que el reto para salir de la crisis agudizada por la pandemia del COVID-19 es aún mayor para los países clasificados como Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS, por sus siglas en inglés), de los cuales forma parte la República Dominicana y que por su condición son altamente vulnerables.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario