Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Ministro Economía reitera necesidad de encontrar salida mundial a situación provocada por la pandemia 

Santo Domingo.  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reiteró que fruto de la apremiante situación económica provocada por la COVID-19 en la mayoría de los países, “se necesita llegar a un nuevo perfil de la deuda pública, que sea fruto de refinanciamiento a través de un fondo mundial”.

Al recibir en su despacho a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grysnpan, Ceara Hatton indicó que “no se trata de condonar la deuda”, sino de construir en conjunto un mecanismo, apoyado en los principios del multilateralismo y la cooperación internacional.

Con el titular dominicano coincidió Grynspan, quien indicó que los países en vías de desarrollo deben “permanecer unidos en busca de soluciones mancomunadas global y hacer un esfuerzo para lograr sumarnos en la negociación de la deuda y establecer mecanismos multilaterales”.

De igual forma, destacaron que el reto para salir de la crisis agudizada por la pandemia del COVID-19 es aún mayor para los países clasificados como Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS, por sus siglas en inglés), de los cuales forma parte la República Dominicana y que por su condición son altamente vulnerables.

Subscribete a nustro canal de YouTube