proceso.com.do

Destituyen en Brasil a directivo de salud por caso vacunas

Su despido fue publicado este jueves en el Diario Oficial de la Unión y está firmado por el ministro jefe de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos.

Brasilia, 8 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Brasil destituyó hoy al director de Inmunización y Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Lauricio Monteiro, por su posible participación en irregularidades compras de vacunas antiCovid-19.

El portal de noticias G1 informó que Monteiro dio el visto bueno para que el reverendo Amilton Gomes de Paula y la entidad presidida por él negociaran 400 millones de dosis del antígeno de la empresa anglo sueca AstraZeneca en nombre del gobierno con la empresa estadounidense Davati Medical Supply.

Su despido fue publicado este jueves en el Diario Oficial de la Unión y está firmado por el ministro jefe de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos.

El valor por vacuna negociado por el reverendo era de 17,5 dólares por dosis, el triple de lo que la cartera sanitaria pagó en enero por cada porción de AstraZeneca a un laboratorio indio.

Recientemente, el Gobierno destituyó al director del departamento de Logística del ministerio, Roberto Ferreira, tras informaciones que le acusaban de haber pedido un soborno en la adquisición de inmunizantes de AstraZeneca.

Ferreira fue liberado por la Policía Legislativa del Senado de Brasil tras ser detenido durante cinco horas por mentir.

El presidente de comisión del Senado que supervisa la gestión gubernamental ante la Covid-19, Omar Aziz, pidió su detención por ser sospechoso de falsear en su declaración ante el colegiado.

Después quedó liberado tras pagar una fianza de mil 100 reales (un poco más de 200 dólares), valor fijado por el cuerpo policial legislativo.

Según Aziz, Ferreira violó ayer el juramento de decir la verdad y engañó a los senadores en relación con la acusación de pedir un soborno (un dólar por dosis) en el episodio de la oferta de 400 millones de cantidades de vacunas de AstraZeneca por parte de Davati.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario