proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 09 julio, 2021

Padres y madres en Los Alcarrizos están indecisos de enviar hijos a escuelas

REPÚBLICA DOMINICANA.- Luego de que el presidente Luís Abinader anunciara que el próximo año escolar será  totalmente presencial, los padres varios sectores han manifestado opiniones encontradas.

En el municipio Los Alcarrizos, algunos progenitores consultados por este medio manifestaron que la decisión es un alivio debido a que sus hijos no estaban recibiendo el aprendizaje esperado por la modalidad a distancia de la docencia a consecuencia del coronavirus.

“Yo lo veo muy bien porque los niños no estaban aprendiendo como deben y muchos padres no tienen el tiempo para dedicarse a ser maestros en la casa también, yo entiendo que es lo mejor”, dijo Manuela Santana.

Mientras que la señora Juana Martínez dijo que solo enviaría a sus hijos a la escuela si se cumple estrictamente los protocolos y colocan pocos en una misma aula.

Otros expresaron que es irresponsable por parte del gobierno exponer a los niños que no soportan tener colocada una mascarilla por tanto tiempo y que en muchos casos no entienden el peligro que representa esta enfermedad.

“Eso está irresponsablemente mal, un niño no se va a cuidar, un niño no va a durar tanto con una mascarilla, yo tengo que cuidar a mi hijo y por eso él no estará en el siguiente año escolar, eso está muy mal”, expresó Dominga Fernández.

Los padres fueron consultados durante la entrega del último cuadernillo de este periodo escolar que concluye el 29 de julio y que se desarrolló bajo la virtualidad y a distancia debido al peligro de la pandemia.

Durante el anuncio de la modalidad escolar, el presidente Luís Abinader dijo que están contemplando incluir a casi 300 escuelas y liceos en la jornada extendida, la cual será enriquecida con más contenido y clases especiales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario