Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

RD recibe vacunas Sinovac y Pzizer, pero prefiere no juntar en el Aeropuerto los chinos y los gringos

PUNTA CAUCEDO, RD.- El gobierno dominicano recibió este viernes dos cargamentos de vacunas anticovid, uno con tres millones de vacunas Sinovac, desde China, y el otro corresponde a más de 149,000 dosis de Pfizer, procedentes de Estados Unidos, según informó una fuente a Diario Libre.

A diferencia de los viajes anteriores que hacían escala en Bélgica, esta vez, el lote que llegó desde China realizó escala en Zúrich, Suiza. Desde ahí llegó en un avión Airbus A340-300 de la aerolínea Edelweiss, que aterrizó a las 4:00 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Tampoco la prensa fue convocada por el Gabinete de Salud Pública, coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña, quien acude al AILA a recibir los fármacos junto al embajador chino.

Mientras que el paquete con 149,760 dosis de vacunas Pfizer aterrizó en la misma terminal a las 3:00 de la tarde, procedentes de Miami, Estados Unidos.

Por quinto viernes seguido, Pfizer ha enviado un lote al país y ya suma un poco más de un millón de dosis, equivalente al 10 % de las que el Gobierno compró a ese laboratorio.

Los tres millones de Sinovac corresponden a los cinco millones que llegarán en este mes de julio, según informó previamente el presidente de la República, Luis Abinader.

A diferencia de ocasiones anteriores, en esta ocasión no fue convocada la prensa como habitualmente hace el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República Raquel Peña.

En la terminal aérea circularon comentarios, señalando que no era posible juntar los representantes diplomáticos de China y Estados Unidos chinos en un mismo lugar, dos países que no tienen las mejores relaciones diplomáticas.

Subscribete a nustro canal de YouTube