proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 09 julio, 2021

Residentes en Los Alcarrizos están arropados por la basura

Los residentes en Los Alcarrizos piden a las autoridades vigilar y multar a quienes depositen basura en lugares inadecuados.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Nadando en la basura, así están los residentes en la calle Respaldo Duarte, en Los Alcarrizos.

Este cúmulo de basura que desprende un fuerte mal olor, lleva meses en la calle que queda justo detrás del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia que funciona  en este municipio, a pesar de que la calle principal de Los Alcarrizos si luce limpia.

Los moradores de esta zona se quejan asegurando que las autoridades del ayuntamiento no recogen la basura en esta calle.

“Aquí no se está trabajando como debe ser, en uno sitios recogen la basura pero aquí no, aquí se dura semanas y semanas con esa basura, mucha gente se ha tenido hasta que mudar porque es que es mucha la contaminación que sale de ahí”, dijo Juan Salas, residente en Los Alcarrizos.

Mientras que otros manifiestan que los desechos son recogidos pero que las personas que vienen en la zona y los comerciantes del mercado vuelven a formar el pequeño vertedero improvisado que afecta a varias familias por la fuerte contaminación que genera.

“Es que no hay manera de acabar con este basurero, la quitan hoy y mañana está peor, aquí viene el vecindario entero a tirar basura, la gente no tiene conciencia”, expresó Manuel Peguero.

Varios minutos después de percatarse de que este medio se encontraba en la zona, el ayuntamiento envió el camión y se dispuso la recogida de la basura que llevaba varias semanas en el lugar.

Los munícipes de Los Alcarrizos, en especial los que residen en esta calle, piden a las autoridades vigilar y multar a quienes depositen basura en lugares inadecuados, además de colocar contenedores para evitar el cúmulo de desechos sólidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario