proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 10 julio, 2021

Implicados en caso Medusa se defienden este sábado

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los abogados del exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, expresaron que su defendido mantiene la posición de que el conocimiento de medida de coerción en su contra sea un proceso abierto y público  debido a que no tiene temor.

Del mismo modo, negaron que se hayan opuesto a la transmisión en vivo de la audiencia y que fue otro implicado quien se opuso, razón por lo que la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, declaró el proceso cerrado ya que todas las partes deben estar de acuerdo.

Además expresaron que no hay posibilidad de que el conocimiento sea público debido a que ya el Ministerio Público agotó la primera parte de su intervención de manera privada y entienden que sería un atentado al equilibro del proceso.

"Como recibí recomendación de los penalistas de fuste, después que comienza un juicio cerrado no puede abrirse luego, entonces el Ministerio Público no tuvo acceso de la prensa mientras leía su acusación, y la defensa sí entonces se rompe el equilibrio y la igualdad de armas y entonces ya es tarde para hacer eso", explicó Gustavo Biaggi, uno de los abogados.

Hasta el momento solo la defensa del ex asesor de la Procuraduría General de la República, Miguel Moya, agotó sus arraigos, tocando el turno a los abogados de Altagracia Guillén. El agitado de la imputada manifestó que la hornada de hoy será extensa porque buscan que la gran parte de las defensas expongan sus argumentos.

Los familiares de los implicados en la Operación Medusa acudieron la mañana de hoy al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva quienes aprovechan cuando los señalados van al baño para saludarlos y mostrarles su apoyo.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva para el ex procurador Jean Alain Rodríguez, y demás acusados de pertenecer a una alegada red de corrupción que habría estafado al Estado con más de RD$6 mil millones.

Con el ex procurador están acusados la encargada del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Jenny Marte, el exdirector administrativo de la PGR, Jonnathan Rodríguez, la subdirectora administrativa y financiera Altagracia Guillén, el sub- director financiero, Alfredo Solano, el exdirector del Departamento de Tecnología de Información y Comunicación, Javier Forteza; el exasesor Miguel José Moya, Rafael Mercedes y Empresas Desarrollo, Individuo & Organización (DIO, SRL) y el exjefe de gabinete de la PGR, Rafael Canó, quien está prófugo.

Los abogados consultados por este medio insisten que sus defendidos no deben ser enviados a prisión debido a que no presentan peligro de fuga.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario