proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 10 julio, 2021

Ministro de Economía reafirma como una de las prioridades del Gobierno lograr una buena institucionalidad para RD 

Santo Domingo. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reafirmó que una de las prioridades del Gobierno consiste en lograr una buena institucionalidad, que constituye un elemento fundamental para poder crecer, acumular capital, mejorar la calidad de vida de la gente y garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

Manifestó que el país tiene un gran retraso en calidad de vida en relación con lo que se ha alcanzado con el nivel de actividad económica y el producto interno bruto. “Aquí evoluciona mucho la capacidad de producir de la economía, pero poco se ha avanzado en calidad de vida”, expresó Ceara Hatton, entrevistado por Carolina Santana, en el programa “La Gran Pregunta”.

El economista e investigador sostuvo que en parte ese fue el diagnóstico que hicieron para diseñar el Plan de Gobierno que se está implementando, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida. En ese sentido, expresó que crecer es necesario, es un instrumento, una vía y un medio, pero el objetivo final es calidad de vida.

Sostuvo que el elemento fundamental que diferencia a este Gobierno es el tema de la institucionalidad. Entiende que el país para poder crecer, acumular, y mejorar la calidad de vida de la gente tiene que tener una institucionalidad diferente.

“Yo creo que ese es un factor esencial y hemos hecho un gran esfuerzo”, dijo Ceara Hatton. Reafirmó lo que ha dicho el presidente de la República, Luis Abinader, de la importancia de la independencia del Poder Judicial para que se cumplan las leyes. Sostuvo que el Primer Mandatario reitera que entre la prisa y la transparencia, él prefiere la transparencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario