proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 10 julio, 2021

Viceministro Pavel isa afirma que la estabilidad política y económica de Haití conviene a la República Dominicana 

Afirmó que las predicciones de la CEPAL se deben a al rebote económico mundial tras la reactivación post pandémica 

Santo Domingo, República Dominicana. El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, afirmó que la estabilidad política y económica en Haití es un elemento de conveniencia mutua entre ambas naciones.

El economista expresó que el país vecino es el segundo destino de las exportaciones dominicanas y que en años anteriores el monto de las exportaciones superó los mil millones de dólares.

“No solo nos conviene su estabilidad política y económica sino también la implementación de medidas internas para apoyar a sus industrias. Y es muy sencillo, mientras mejor les vaya a ellos, mejor nos irá a nosotros”, indicó.

 “Llegó un momento que las exportaciones a Haití representaron el 15 por ciento de las exportaciones dominicanas. Hoy es menos -en torno a los 800 millones de dólares- pero sigue siendo un número importante y revelador de lo que Haití representa en términos económicos para el país, expresó.

Dijo que es un destino importante de exportaciones de productos manufacturados. “El mercado haitiano es una extensión del mercado dominicano en términos de manufactura por su exportación a las ciudades principales haitianos y al comercio fronterizo”.

Afirmó que las tensiones políticas en Haití se traducen en una caída de las ventas y la población fronteriza de ambos países que se abastece de y vende en los mercados binacionales, se ve sensiblemente afectada los dos pueblos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario