Logo Proceso.com.do
Jueves, 20 de Enero, 2022

Ayuntamiento SPM declara “Hijo Meritorio” al arquitecto Pedro Haché

República Dominicana.-El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís entregó una placa de reconocimiento y declaró ‘Hijo Meritorio’ al destacado empresario y arquitecto Pedro Antonio Hache,  por su brillante carrera profesional y por sus aportes al desarrollo de ese municipio y de toda la provincia.

«Declarar, cómo en efecto declaramos, «Hijo Meritorio de San Pedro de Macorís al arquitecto Pedro Antonio Haché», por honrar el nombre del municipio con ejemplo de dedicación, sacrificio y responsabilidad», expresa la resolución 36-2021, de la Sala Capitular, aprobada de manera unánime por los regidores de ese cabildo

El alcalde del municipio, Ingeniero Raimundo Ortíz, proponente la resolución, destacó las cualidades humanas y profesionales del arquitecto Haché, tras ponderar sus aportes en beneficio del municipio,  de la provincia y de todo el país.

«Este reconocimiento es lo mínimo que podemos hacer por un hombre que ha hecho tanto por San Pedro y que pese a que tuvo que emigrar a otra provincia, siempre ha estado pendiente de su ciudad natal y de sus necesidades», expresó el alcalde.

De su lado, el presidente de la Sala Capitular, Luis de la Cruz, dijo que don Pedro Haché es un orgullo de San Pedro, por su destacada labor empresarial, la que le ha merecido reconocimientos nacionales e internacionales.

Al dar las palabras de agradecimiento, don Pedro Hache hizo un resumen de sus aportes en procura del desarrollo de la de San Pedro, de la que aseguró siente un gran amor, ya que allí pasó su niñez y juventud y aprendió el valor del trabajo y de la responsabilidad.

El arquitecto Haché, quien estuvo acompañado de sus hijos, nietos y otros familiares, es un distinguido profesional del área de la construcción y fundador de la constructora Ginaka.

En su extenso portafolio profesional pueden destacarse la realización de viviendas de carácter social, edificios residenciales, comerciales y de oficinas, entre otros.

Luego de la sesión de la Sala Capitular, en su honor fue develado un mural con la fotografía pintada del arquitecto Haché, en la emblemática Plaza Iberia.

En el acto estuvo presente el ministro encargado de Proyectos Estratégico y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, así como los regidores que integran la Sala Capitular del Ayuntamiento de esa demarcación.

Subscribete a nustro canal de YouTube