proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 11 julio, 2021

Colectivo LGBTIQ se manifiesta frente al Congreso en reclamo CP sancione discriminación a esa comunidad

República Dominicana.-La comunidad LGBTIQ continúo este domingo sus acciones en rechazo al  proyecto de Código Penal  aprobado el pasado 30 de junio en la Cámara de Diputados, con una concentración frente al Congreso Nacional.

Cientos de integrantes del colectivo LGBTIQ de distintos puntos del país participaron en la manifestación para demandar que se incluyan en el proyecto de Código Penal sanciones específicas a la discriminación que aseguran afecta a este segmento de la población.

"Lamentablemente en República Dominicana todavía existe mucha discriminación que se observa en las escuelas, en los centros de trabajo y en cualquier parte, entonces estamos luchando para que esto cambie", manifestó Andrés Schwerer, activista LGBTIQ.

Los líderes de la comunidad consideran que penalizar las acciones discriminatorias hacia estos grupos es un primer paso para que República Dominicana sea una sociedad más inclusiva y garantista de los derechos de todas las personas.

Un intenso aguacero amenazó con estropear la concentración de las Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales, Transgéneros, Intersexuales y Queer.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario