proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Leo Oviedo
  • domingo 11 julio, 2021

El mejor de los regalos para los 15 años de Émely

La foto de Émely y doña Miriam Germán incluye a la directora de ese momento del Museo de Orlando Martínez en San Juan de la Maguana, la India Terrero, hija del icónico maestro de la radio sanjuanera, don Elías Terrero.

Valga el reconocimiento a Hanoi Sánchez, alcaldesa de SJM. que con tanto afán impulsó como homenaje generacional de la postguerra de abril este sagrado homenaje al hermano provinciano, del municipio Las Matas de Farfán y mártir de la prensa de la RD.

Basta saber que con la inspiración del poeta y periodista Rafael Emilio Reyes Pineda, tanto las filiales del CDP y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de esta localidad, se le rinde tributo al brillante intelectual, periodista, militante del viejo PCD y mejor ser humano, Orlando Martínez.

La muerte de Orlando impactó tanto en el país que fue el taconazo definitivo para la caída del Balaguer de "los 12 (doce) años.

Similar impacto se produjo a nivel internacional, tanto que el cantautor español Víctor Manuel San José Sánchez le escribe y canta una canción rebelde como acto de fe y compromiso con la reciedumbre del hombre que desafió a los verdugos del régimen, clarinada que espantó el militarismo de ese período gubernamental.

Mi hija Emily no es en su totalidad consciente del regalo del presidente de Corte de Apelación de San Juan y de doña Miriam Germán, ayer miembro de la Suprema Corte de Justicia y hoy con la delicada tarea que le designó la sociedad dominicana con su voto moral de mayorías como Procuradora General de la República y la correspondencia digna del presidente Abinader, hijo de ese hombre clave de la historia postrujillista, don Luis Rafael Abinader.

La foto de Émely Oviedo Ramírez es un testimonio quinceañero del nuevo porvenir que augura lo mejor de los sueños de los hijos de la patria sin importar las brumas por despejar de las actuales coyunturas.

Hija amada, he aquí lo mejor de tus regalos.
Mucha vida, tiempos exitosos, alegres y dignos para ti.
Mis abrazos y besos.
Tengo contigo, lo confieso, mi corazón recostado del alma.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario