SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que debido a la aproximación de una onda tropical y la incidencia de la vaguada se registrarán precipitaciones que pueden ser moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones, norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central.
Onamet indica que hay lluvias en el norte, noreste, sureste y cordillera Central, producto de la humedad e inestabilidad asociada a la onda tropical que se moverá rápidamente.
Pronostica un incremento de las precipitaciones en horas vespertinas en esas zonas con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para el martes, la onda tropical se alejará lo que permitirá que las lluvias desciendan en intensidad y frecuencia comparadas a días anteriores.
Esto se traduce, a un cielo de nubes dispersas, polvo del Sahara y temperaturas calurosas, donde solo por efecto del ciclo diurno y algo de la humedad rezagada podrían ocurrir chubascos locales en los Haitises, Humedales del Ozama y la cordillera Central.