República Dominicana.-La terapeuta familiar Arelis García López calificó la música urbana como una mala influencia para la juventud y aseguró que estos ritmos están contribuyendo a la degradación social.
Para esta profesional de la conducta, el contenido de muchas canciones de los grupos urbanos promueve la violencia, el uso de drogas y la sexualidad irresponsable.
Arelis García López exhortó a los padres a ser vigilantes con este tipo de contenido, precisando que constituye una influencia negativa para los niños y adolescentes.
"Es una responsabilidad de los padres estar pendientes de lo que ven y escuchan sus hijos para disminuir la posibilidad de ser influenciados con mensajes negativos y además deben dedicar tiempo para fortalecer la integración familiar", consideró la especialista.
La terapeuta de familia criticó a que quienes defienden estos ritmos alegando que sus intérpretes simplemente reflejan la realidad de sus comunidades, afirmando que solo es una manera de justificar los antivalores.