• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
28 de Septiembre, 2021
Por:  - lunes 12 julio, 2021

Botello adelanta lucha por el 30% se reinicia el 16 de agosto con más bríos

SANTO DOMINGO.- El diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano, anunció hoy una gran concentración en el Congreso Nacional en la continuación de la lucha para la entrega del treinta por ciento de los recursos de los trabajadores en manos de las administradoras de fondos de pensiones.

El legislador opositor dijo el 16 de agosto cuando se renuevan los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados, será instalado un campamento por tiempo indefinido frente al Congreso Nacional.

“Este tema ha dado mucha agua a beber, pero todavía no ha hay una decisión ante un reclamo como este que ha perdurado en el tiempo por más de quince meses cuando se sometió esta iniciativa legislativa por un grupo de legisladores, al cabo de que perimió y fue introducida una vez más”, sostuvo Botello al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Pedro Botello afirmó que la concentración será pacífica y dijo que es inminente que el Congreso Nacional ponga el oído en el corazón del pueblo.

“Lo cierto es que hay una necesidad económica en el seno de la sociedad dominicana que son las familias, que tienen 50 mil problemas y que no han podido salir del ahogamiento económico en que las ha sumergido esta crisis de la pandemia, esta crisis sanitaria”, precisó el legislador del Partido Reformista Social Cristiano.

Botello dijo que sectores de las AFP tratan de desacreditar el movimiento de  lucha y sostuvo que la persona que no necesita el treinta por ciento de sus recursos depositados en las AFP no tiene que acudir al Congreso Nacional el 16 de agosto, cuando  se realice la manifestación.

“Solo estamos convocando a quienes necesitan el 30 por ciento, para esa fecha vamos a abrir un libro frente al Congreso y a partir de ahí  entonces nosotros vamos a exigir. Porque se nos ha preguntado cuánto representa el treinta por ciento y quienes necesitan el treinta por ciento”, subrayó.

Aclaró que hay muchas personas que no necesitan el treinta por ciento, y otras que no lo quieren, mientras que hay otras que critican la lucha pero están esperando que se apruebe proyecto de entrega del treinta por ciento de los recursos de los trabajadores en manos de las AFP.

En manifestaciones anteriores, el congreso nacional ha sido apedreado por  en el marco de la lucha del treinta porciento.