ARGENTINA.-El pueblo argentino se lanzó ayer a las calles para celebrar el triunfo 1 por o ante Brasil en la final de la Copa América de Fútbol que tuvo como escenario el legendario estadio brasileño Maracaná.
Fue la primera vez desde el año 1950 cuando cayeron ante Uruguay que Brasil pierde en el estadio Maracaná.
El presidente de Argentina Alberto Fernández aprovechó la ocasión para felicitar al equipo azul celeste por la importante victoria
“Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto”, expresó el mandatario argentino en Twitter. “El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría”.
Fernández no hizo referencias al país vecino, justo en momentos en que la relación diplomática no pasa por su mejor momento por las diferencias ideológicas entre ambos gobiernos.
Argentina debía albergar el certamen continental este año junto con Colombia, pero el gobierno de Fernández se bajó de la organización debido a la delicada situación sanitaria que enfrenta el país, con más de 4,6 millones de contagiados y casi 100.000 muertos.