SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader dispuso este lunes mediante el decreto 432-21, el inicio de la fase 2 del plan de Flexibilización del toque de queda y otras medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19.
A través del citado decreto se autoriza que desde este miércoles 14 el toque de queda comienza las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos el confinamiento será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito todos los días.
Asimismo dispone que a partir del miércoles 21 de julio comience la fase 3 de la desescalada, donde el toque de queda será a partir de las 11:00 de la noche todos los días de la semana.
En el artículo 4, el decreto manda a que una vez termine la fase 3, se evalúe el levantamiento del toque de queda en demarcaciones con altos niveles de vacunación contra el COVID-19.
“Una vez iniciada la fase 3 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la COVID-19, el Distrito Nacional y las provincias serán considerados para el levantamiento del toque de queda al momento en que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19”, indica el decreto.
El plan de Flexibilización comenzó el pasado miércoles 14, cuando el mandatario anunció al país un cambio de horario en el toque de queda.