SANTO DOMINGO.-Organismos de socorro continúan la búsqueda de un niño de 9 años que fue arrastrando este sábado por la reconocida cañada La 30, en el sector Los Peralejos, del kilómetro 13 de la Autopista Duarte en el Distrito Nacional.
Para reforzar las labores de búsqueda y rescate de más de 60 miembros de los organismos de socorro, el Centro de Operaciones de Emergencias integró equipos de alta tecnología, informó Julián Román, subdirector del organismo.
De la cañada conocida como La 30, se han extraído toneladas de desechos, en su mayoría plásticos.
La tragedia mantiene consternados a los residentes en el sector Los Peralejos, quienes aseguran que el peligro que representa la cañada es una problemática que han arrastrado desde hace 50 años, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
Señalan que además de las inundaciones que provoca cada vez llueve, también ha cobrado la vida de otra persona.
Contrario a lo expresado por los vecinos, las autoridades aseguran que iniciaron un proceso de saneamiento de la cañada, que hoy enluta no solo a la familia del menor, sino a todo el sector.
Según versiones el infante fue arrastrando por la corriente momento en que fue tras una chancleta que había arrastrado el agua. Sin embargo su inocencia de niño no le permitió advertir el peligro al que se exponía.