proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Edmundo Ledesma
  • martes 13 julio, 2021

Condenan a 15 años de prisión a hombre que traficaba cocaína, marihuana y crack en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE. – La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 15 años de prisión contra un hombre que traficaba con cocaína, marihuana y crack en el barrio Puerto Rico.

 El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción encontró a Javier Peña culpable de violar los artículos 6, letra A, 28 y 75 del Código Penal, así como la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

 Los jueces lo enviaron a cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Vitoria y le impusieron una multa de 50 mil pesos.

El expediente establece que Peña fue detenido por miembros del Ministerio Público y de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), el 6 de julio de 2019, mediante un operativo de rastreo y seguimiento en el referido sector.

 Las autoridades le ocuparon un bulto que contenía cinco porciones de un vegetal verde, tres de un polvo blanco y una de un material rocoso, todas envueltas en fundas plásticas.

Analizadas en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las sustancias resultaron ser 423.36 gramos de cannabis sativa (marihuana), 105.38 gramos de cocaína clorhidratada y 11.77 gramos de crack.

Agrega el expediente que dentro del bulto también se encontró una balanza y mil pesos en efectivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario