proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Edmundo Ledesma
  • martes 13 julio, 2021

Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial invertirá más de RD$150 MM en obras de valor turístico en Puerto Plata

Santo Domingo. – La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), anunció que invertirá más de RD$150 millones en obras de gran valor turístico en la provincia de Puerto Plata.

El anuncio fue realizado por el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, durante la celebración de la misa de acción de gracias por el 24 aniversario de la institución, con la presencia de la excelentísima señora, Raquel Peña, vicepresidenta de la República, en la Catedral de Santo Domingo.

De la Cruz señaló que el turismo es uno de los pilares de la economía en el país y por ello merece especial atención “La novia del Atlántico es una ciudad llena de historia que recientemente recibió más de 2000 visitantes, debe tener en óptimas condiciones las edificaciones que representan nuestra tradición y cultura”, resaltó el funcionario. 

El titular de la CPADP, aseguró que las obras están pautadas para iniciar en octubre del año en curso y plantean el remozamiento del destacamento de Sosua, la restauración del área arqueología, la aldea indígena, la cuaderna de Barco Antiguo y 17 edificaciones del parque La Isabel Histórica, así como la reconstrucción de las oficinas gubernamentales y parqueo para el manejo migratorio en Luperón.

Agregó que la institución que dirige, desde agosto hasta la fecha ha inaugurado alrededor de 30 obras de seguridad, deportivas, eclesiásticas, habitacionales, y comunitarias, en distintas provincias del país, con valor de más de RD$473 millones.

El servidor expresó que se siente agradecido de poder dirigir por segunda vez esta entidad que tiene tanto que ofrecer a la sociedad dominicana, con el presidente de la República, Luis Abinader a la cabeza y afirmó que va a trabajar para mejorar la imagen de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario