proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Edmundo Ledesma
  • martes 13 julio, 2021

Onapi entrega Marca Colectiva “Cantero” a productores y artesanos de tabaco y cigarros de Tamboril

Santiago._La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI, entregó un certificado de Marca Colectiva denominada “Cantero” a productores y artesanos de tabaco y cigarros del Municipio de Tamboril, provincia de Santiago.

El Director General de ONAPI, Salvador Ramos destacó la calidad y el espíritu de trabajo que envuelve a la gente del campo que se dedica a sembrar y cosechar tabaco en procura de hacer crecer la economía regional y nacional.

La actividad realizada en la comunidad de Tamboril contó con la presencia del viceministro y director de MIPYMES de Industria y Comercio; Cristian Hernández, Michelle Guzmán; directora de Signos Distintivos de Onapi, Altagracia Ovalles; Presidenta de la Asociación de Artesanos y Productores de Tabaco del referido Municipio, así como del viceministro Jorge Morales de fomento a las MIPYMES.

También estuvieron presentes: Dionisio de la Cruz; Secretario de los productores y artesanos y productores de trabajo de Tamboril y Edwin Reyes del Centro Mipymes Isa.

En la actividad también se entregó la Marca Mixta Ermitaño a Dionisio de la Cruz en representación de los artesanos y productores de tabaco de Tamboril.

Altagracia Ovalles se mostró agradecida porque la dirección de Onapi y todo su equipo de trabajan se hicieran presentes en Tamboril para apoyar a

los productores y Artesanos de Tabaco ya que eso sirve de aliciente para que sigan trabajando en esas zonas agrícolas.

Jorge Morales, viceministro de Industria y Comercio para el fomento de las Mipymes dijo que los productores de trabajo pueden contar con el apoyo incondicional del gobierno del Presidente Luis Abinader para seguir sembrando y cosechando lo mejor de la tierra que a la vez contribuye a la riqueza económica del país.

La Marca Colectiva “Cantero” es la primera que logran los productores y artesanos del tabaco en Tamboril por lo que seguirán haciendo esfuerzos por seguir abonando más calidad y esfuerzo en procura de otras marcas que beneficien a sus asociados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario