Santo Domingo.-El presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), recibió en su despacho a una comisión encabezada por la primera dama Raquel Arbaje, con el propósito de unir esfuerzos en beneficio de la primera infancia y sus familias.
Durante la visita, se destacó la importancia de proteger a la niñez, garantizándole sus derechos a través del registro oportuno, una nutrición adecuada, entre otras medidas de impacto.
Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, estuvo acompañada por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia (INAIPI) Besaida Santana; la encargada del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), Johanna Elías; y por la asesora técnica del Gabinete Alexandra Santelises.
En este encuentro también estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado, Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y sus integrantes Faride Raful (Distrito Nacional); Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Lía Díaz Santana (Azua); y Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).
Al culminar la reunión, el senador Estrella hizo un recorrido junto a la primera dama Raquel Arbaje por el centro de vacunación instalado en la explanada del Senado de la República en apoyo a la jornada del Plan Nacional de Vacunación (VacúnateRD) contra la COVID-19, que lleva a cabo el Gabinete de Salud.
El presidente del Senado y la primera dama de la República conversaron con el personal de salud, voluntarios, así como con los jóvenes y adultos que asistieron a aplicarse las dosis correspondientes para protegerse de la enfermedad.