proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 13 julio, 2021

Senador valora RD tiene índice de fallecidos por Covid más bajo en América Latina

De otro lado, el senador Alexis Victoria Yeb dio seguridades de que será reformada para una mejor aplicación la Ley  87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido Revolucionario Moderno, Alexis Victoria Yeb, afirmó hoy que República Dominicana tiene el índice más bajo de fallecidos a causa del covid en la región de América Latina y el Caribe.

“Eso hay que valorarlo en su justa dimensión con el cuerpo médico y el ministerio de Salud Pública y vamos a salir muy bien de esta pandemia”, sostuvo el legislador al ser entrevistado via zoom en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

Recordó que desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 en República Dominicana no han faltado alimentos ni medicamentos.

Victoria Yeb sostuvo que el Congreso Nacional le dio facultad al Presidente Luis Abinader para que contrate la compra de vacunas anticovid.

Dijo que el mandatario ha estado buscando el antídoto en varias naciones y que gracias a Dios en República Dominicana no falta vacunas.

Se vanaglorió de que muchos países más ricos que República Dominicana no han podido hacer lo que está haciendo nuestro país en la lucha contra el Covid.

De otro lado, el senador Alexis Victoria Yeb dio seguridades de que será reformada para una mejor aplicación la Ley  87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Esta ley tiene debilidades, los reglamentos hicieron que la ley perdiera su esencia y las AFP y las ARS saben que las cosas no serán como antes”, precisó el legislador nagüero.

Dio seguridades de que la reforma a la disposición irá en beneficio de la población.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario