proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • martes 13 julio, 2021

Senadores inician estudio del Código Penal advirtiendo la necesidad de aprobar la pieza

Santo Domingo.- El senado de la República inició este martes estudio del Proyecto de Código Penal que fue aprobado en dos lecturas en la Cámara de Diputados. De entrada, los senadores dieron garantias de que escucharan los reclamos de los diferentes sectores en torno a la pieza y se comprometieron a aprobarla para que el país cuente con un catálogo de delitos penales actualizado.

 

Por su lado el vocero bloque del partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo planteó de entrada que asumirá la defensa de las tres causales para despenalización del aborto. "El PLD continuara firme en su propósito de que garantizar la protección de los derechos de todos, sin importar la preferencia sexual. No vamos a abandonar a las mujeres humildes dominicanas, vamos a seguir defendiendo las eximentes de penalidad para el aborto", indicó.

 

Sin embargo, a juicio del senador de la fuerza del Pueblo en la coyuntura actual se impone la necesidad de evitar que la pieza que lleva más de 20 años dando vuelta en el Congreso, vuelva a estancarse.

"El tema del aborto, que siempre será motivo de división de criterios, tiene que dejarse de lado, tratarse en otro momento o en un referéndum. Lo importante ahora es poder aprobar un nuevo Código Penal", sostuvo.

La comisión presidida por el Senador Santiago Zorrilla deberá rendir un informe al Pleno de los senadores y en caso de que  introduzcan modificaciones, la  pieza deberá volver a la Cámara de Diputados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario