REPÚBLICA DOMINICANA.- El abogado Alexis Vargas dijo que un grupo de juristas que se beneficiaban del ex procurador buscaron desmeritar la investigación y dejar notar que Rodríguez correría peligro en la cárcel, por lo que califica la decisión de la jueza Kenya Romero como una de las mejores.
“Se ha dictado un mensaje a todo aquel que ha atentado contra el erario de la nación sabe que hay un equipo de persecución que no va a permitir que el sistema se maneje como hasta el momento estaba, esta es de las mejores decisiones que se ha tomado incluso de los casos pasados recientemente”, expresó.
De su lado, el abogado Tomás Castro dijo que el caso es uno normal.
“Jean Alain es un delincuente más de los tantos que hay y que la justicia dominicana le ha puesto el ojo y ahí debe quedarse el asunto”, dijo el jurista.
Jean Alain Rodríguez, Alfredo Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza y Jonathan Rodríguez fueron trasladados cerca de las 6 de la mañana de este miércoles a Najayo Hombres, donde deberán cumplir 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Mientras que Jenny Marte Peña, Rafael Mercede y Altagracia Guillen permanecerán el mismo tiempo en arresto domiciliario y Miguel José Moya, ex asesor de la Procuraduría fue liberado bajo fianza, de acuerdo a su abogado.
El grupo está acusado de estafar al Estado por más de seis mil millones de pesos y de formar un entramado de corrupción que funcionaba desde la Procuraduría General de la República.