LA VEGA.- Mañana jueves 15 de julio a las 9:00 a.m. la Corte de Apelación de La Vega dará lectura a la sentencia del caso del periodista Blas Olivo.
En la audiencia de primer grado dictada por el Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel, los seis implicados fueron condenados a 30 y 20 años de presión.
En tanto que la Corte de Apelación de La Vega el Ministerio Público y los familiares solicitaron la confirmación de la sentencia, ya que fue emitida conforme a los hechos y el derecho.
Olivo, un periodista especializado en agro y medioambiente, con cerca de 30 años de experiencia, fue asesinado a tiros el 12 de abril de 2015, en circunstancias no esclarecidas por varios hombres que interceptaron su vehículo momentos después de salir de su casa materna en Bonao con rumbo a su residencia en la capital dominicana.
El cadáver fue encontrado posteriormente con varios balazos en el municipio de Piedra Blanca, que pertenece, al igual que Bonao, a la provincia Monseñor Nouel, mientras que el vehículo fue localizado abandonado en una finca camino a La Vega.