proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 14 julio, 2021

Ministerio de Salud sigue sin saber si variante Delta circula en RD

REPÚBLICA DOMINICANA.- A casi dos meses de haberse enviado a Miami y Brasil más de 90 muestras para detectar la circulación la variante Delta en el país, Salud Publica aún no sabe cuándo llegarán los resultados.

Los dominicanos todavía no tienen la certeza de si circula o no está variante u otras que de acuerdo a expertos son más peligrosas que las anteriores.

El director de epidemiología, Ronald Skewes, detalló que debido a la demanda que tienen todos los países de América la República Dominicana sigue en turno para que se procesen las muestras enviadas el 27 de mayo.

“Por el momento los centros colaboradores que realizan secuenciaciones en el continente Americano son muy pocos, o sea, la cantidad de muestras que reciben son enormes porque otros países también están enviando”, dijo Skewes.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública detallaron que ya han adquirido una gran parte de los equipos para determinar la circulación de nuevas cepas de manera local y expresaron que buscan que el Laboratorio Nacional sea un colaborador para la secuenciación en el país y Centroamérica.

“Ya tenemos parte de los equipos y se agilizará el proceso para realizar el tipo de proceso. Se está gestionando para que este laboratorio sea un colaborador regional para la secuenciación genómica”, expresó el especialista.

De igual modo, llamaron a la población a guardarse a pesar de la desescalada del toque de queda y a continuar la vacunación debido a que los positivos del COVID-19 son fabricadores de variantes de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud Publica informó que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha 1,173 embarazadas se han infectado con el virus de las cuales 45 fallecieron.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario