proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Ernesto Trinidad
  • miércoles 14 julio, 2021

ONPECO presenta resultados de investigación sobre consumidores y COVID-19

SANTO DOMINGO(República Dominicana).- Según los resultados de un estudio sobre Consumidores y COVID-19: Resiliencia y nueva normalidad, el 50 por ciento de los encuestados admitió que contagio a otras personas del virus y el 68 por ciento de los infectados tomaron la decisión de aislarse.

La investigación se realizó en el Gran Santo Domingo y abarco otras provincias, siendo aplicada a una muestra de 136 personas, y estuvo bajo la responsabilidad del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO).

La entidad que hizo el levantamiento sostuvo que el estudio forma parte del plan de trabajo para 2021, fue concebido para ayudar a las familias que habían sido afectadas por la pandemia y no pudieron concluir con el levantamiento por los sucesivos picos que se registraron del coronavirus.

El documento sostiene además que con relación al impacto económico el 69% por ciento de los consultados dijeron que están empleados, el 23% por ciento está desempleado y un 13% había perdido su trabajo por causa de la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario