proceso.com.do
  • Política
  • Por: Edmundo Ledesma
  • miércoles 14 julio, 2021

Víctor D´Aza considera se deben promover muros empresariales en la zona fronteriza

Santo Domingo.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana  (LMD), Víctor D´Aza, sostuvo este martes que hay que auspiciar la construcción de muros empresariales entre Haití y la República Dominicana, con construcción de zonas francas que mejore la vida de los habitantes de ambas partes de la  línea fronteriza.
Así reaccionó D´Aza luego de visitar el Parque Codevi, ubicado entre Dajabón y la comunidad de Juana Méndez, en Haití junto a los alcaldes de la Región del Noroeste y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz. El recorrido fue guiado por el empresario Fernando Capellán, presidente del Grupo M y Codevi.

D´Aza sostuvo que  “este complejo de parque industrial contribuye a la sostenibilidad económica de una parte importante de los residentes del vecino país”.
“Este es el muro que hay que construir, un muro empresarial que ayude al gobierno de Luis Abinader a aplicar políticas de desarrollo en toda la línea fronteriza”, externó el funcionario, quien estuvo en la región Noroeste, acompañado de alcaldes de esa región.
En tanto, el presidente del GrupoM, Fernando Capellán y los alcaldes de la zona fronteriza valoraron la visita de secretario general de la LMD y los alcaldes que le acompañaron y manifestaron la necesidad de que se repliquen ejemplos empresariales como Codevi, a fin de desarrollar los territorios fronterizos.
El parque industrial Codevi cuenta con 28 plantas y emplea a más de 15 mil personas, en su mayoría nacionales haitianos. El complejo de zona franca binacional cuenta con supermercados, recicladoras, envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), farmacias y guarderías.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario