proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 15 julio, 2021

Abogado de Díaz Rúa asegura no hay pruebas contra imputados en caso Odebrecht

De otro lado, Valerio dijo que el abogado Miguel Surún tendrá que responder ante la justicia por su denuncia de que él, Valerio, y otros abogados estafan al Estado al cobrar sumas millonarias en dólares para recuperar dinero de las EDES que fue  desviado.

SANTO DOMINGO.- El abogado Miguel Valerio, defensor del ingeniero Víctor Díaz Rúa,  aseguró que los implicados en el caso Odebrecht tendrán que ser descargados porque no hay pruebas en su contra.

“No se ha  podido demostrar que los seis imputados en el caso Odebrecht recibieron sobornos”, sostuvo Miguel Valerio al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Valerio sostuvo que los testigos que depusieron en el juicio de fondo presentados por el Ministerio Público declararon en base a lo que dicen los papeles.

Recordó que la Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito cuando era jueza de la Suprema Corte de Justicia, advirtió que no había pruebas, sino papelitos, y que el expediente llegó así a los tribunales.

“El Ministerio Público nunca fue a Brasil a investigar, y Víctor Diaz Rua estaba deseoso de que fuera, y no lo hizo”, sostuvo el jurista.

De otro lado, Valerio dijo que el abogado Miguel Surun tendrá que responder ante la justicia por su denuncia de que él, Valerio, y otros abogados estafan al Estado al cobrar sumas millonarias en dólares para recuperar dinero de las EDES que fue  desviado.

Rechazó que los abogados contratados para recuperar el dinero del Estado estén cobrando en dólares  como asegura Surún, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Miguel Valerio acusó a Surún de vivir difamando a los abogados, pero que esta vez tendrá que demostrarlo en los tribunales, con lo que deja decir que lo someterá ante la justicia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario