proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 15 julio, 2021

Tribunal fija para el 26 de julio el inicio de alegatos finales en caso Odebrecht

REPÚBLICA DOMINICANA.- En el caso Odebrecht se concluyó este jueves con la etapa de presentación y acreditación de pruebas y luego de casi cuatro años el proceso parece llegar a su final.

El último en presentar sus pruebas a descargo fue Conrado Pittaluga, quien entiende que con los documentos y los testigos quedó demostrado que nunca recibió soborno alguno.

“El contrato de sesión y enmienda se firma en agosto de 2008, entonces, conforme a la teoría fáctica del Ministerio Público al funcionario público, el ingeniero Víctor Díaz Rúa, había que haberle pagado sus sobornos si ese hubiera sido el caso, que paguen porque ya yo cumplí pero no hubo pagos de mis honorarios”, dijo Pittaluga.

Mientras que los demás implicados en el caso manifestaron que durante este tiempo vivieron un abuso traumático siendo encartados en un proceso judicial por temas políticos cuya manipulación entienden que se demostró con el envío a prisión de quien estuvo a cargo de las investigaciones de Odebrecht, el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

“Ha sido traumático este tiempo porque son cuatro años que no puedes hacer nada, ni trabajo, ni manejar mis cuentas, ni hacer producción para el país que es lo que hemos hecho siempre, ha sido un traume terrible, pero vemos que termina quien ha orquestado todo esto, se debe tomar en cuenta todos los frauden, las ventas de sentencias y demás que hacía el procurados, eso ha quedado demostrado”, expresó Víctor Díaz Rúa.

Ángel Rondón, Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez son acusados de recibir más de 92 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Norberto Odebrecht para favorecer las construcciones de obras en el país.

La audiencia se aplazó para el próximo 26 de julio para dar oportunidad a las partes de preparar las estructuras de sus discursos de cierre iniciando con el Ministerio Público.

Luego del órgano acusar tocaría el turno a los abogados de presentar los alegatos finales y a partir de ese momento las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional deliberarán y darán a conocer el destino de los imputados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario