proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 15 julio, 2021

Voto preferencial y electrónico entre preguntas más recurrentes en entrevistas a postulantes al TSE

República Dominicana-Un segundo grupo de 25 postulantes al Tribunal Superior Electoral se sometió este jueves al escrutinio del Consejo Nacional de la Magistratura, que preside Luis Abinader, en su condición de presiente de la República.

La necesidad de la modificación a las leyes electorales y al reglamento que rige al Tribunal Superior Electoral, matizaron hoy las entrevistas al segundo grupo de postulantes a esa alta corte.

También fueron recurrentes las preguntas sobre voto electrónico y voto preferencial. Respecto a este último, los entrevistados entienden que favorece la democracia, ya que permite a los votantes elegir a sus candidatos de manera directa.

De su lado, el exconsultor jurídico de la Junta Central Electoral, Herminio Ramón Guzmán, calificó de ilegal la suspensión de las elecciones municipales de febrero del 2020, señalando que dicha decisión era atribución del Tribunal Superior Electoral, aunque reconoce que fue necesario para evitar una tragedia nacional.

El Consejo Nacional de la Magistratura tiene previsto concluir este viernes con las entrevistas, para dar a conocer los ganadores el 22 y juramentarlos el 23 de este mes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario