proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Ernesto Trinidad
  • viernes 16 julio, 2021

Economista dice 71% de los trabajadores no serán impactados con el aumento salarial

SANTO DOMINGO(República Dominicana).- El economista Daris Javier aseguró que le extraña la forma en que se ha vendido el aumento salarial, cuando en promedio lo que ha ocurrido en términos reales, es que el incremento ha sido de un 13 por ciento, y que el Gobierno lo que busca es exhibirse.

El catedrático universitario dijo que la mayoría de los trabajadores quedarán sin aumento si se toma en consideración, que el sector público que es el mayor empleador no está incluido.

Asimismo, manifestó  que por igual los trabajadores  del sistema financiero y de las cien grandes empresas dominicanas, no serán impactados, por lo que se concluye  que  alrededor del 71 por ciento de estos operarios no serán beneficiados.

Explicó que con relación a la reclasificación de las empresas, lo que ha ocurrido, es que las que eran  grandes, pasan hacer mediana, y la que ocupaban  esta  segunda categoría,  se convierten en pequeñas.

Señaló que la actual gestión gubernamental al tener poco logros que exhibir más allá del proceso de vacunación, y estando  próximo a cumplir un año al frente del tren estatal, procuro colocar en el primer plano el aumento salarial.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario