República Dominicana.-Propietarios de micro y pequeñas empresas y ciudadanos favorecen el acuerdo al que arribaron patronos y sindicalistas para incrementar los salarios de los empleados del sector privado no sectorizado.
Algunos dueños de micro y pequeñas empresas consideran que el aumento de sueldos anunciado el pasado miércoles contribuirá a la reactivación económica del país.
"Eso va a ayudar a que haya más circulante en la calle y eso beneficia a los negocios en general porque la economía es una cadena, yo lo veo muy bien", consideró Fabricio Tribu, propietario de un restaurant en la Zona Colonial.
Otros señalaron que aunque el incremento es necesario, algunos negocios tendrán dificultades para implementarlo al tiempo que abogaron por que las autoridades controlen el tema de la inflación.
Propietarios de comercios y ciudadanos expresaron que además del alza en los sueldos, otro elemento que puede ayudar a la reactivación de la economía es la desescalada del toque de queda que viene implementando el gobierno.