proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 16 julio, 2021

Residentes en Cristo Rey dicen delitos han bajado tras lanzamiento de Plan de Seguridad

República Dominicana.-Tras la implementación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que inició en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, las autoridades aseguran que los delitos han disminuido en un 70 por ciento.

Residentes en Cristo Rey consideran que tal y como señaló el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, la delincuencia se ha reducido en el sector tras el lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad; Mi País Seguro. Algunos advirtieron que una vez las autoridades bajen la guardia, los malhechores volverán a hacer de las suyas.

"Ahora la cosa está tranquila porque hay mucha vigilancia pero deja que esto pase para que tú veas como vuelven los delincuentes a cometer sus fechorías", manifestó Eddy Sánchez, residente en el sector.

No obstante, los lugareños entienden que para resolver el tema de la inseguridad de manera definitiva, es necesario crear fuentes de empleo para insertar a la juventud del barrio.

El Plan Nacional de Seguridad; Mi País Seguro fue lanzado en Cristo Rey el pasado 4 de junio; además de asegurar que los delitos han bajado en un 70 por ciento, el director de la Policía afirmó que desde esa fecha solo se ha registrado un solo homicidio en esa barriada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario