proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 17 julio, 2021

Precios de los productos básicos siguen aumentando en los mercados

El arroz registra un aumento de cinco pesos, mientras que la carne de cerdo mantiene su precio de semanas anteriores costeándose a 90 pesos por libra.

REPÚBLICA DOMINICANA.- En el Mercado Nuevo de la Duarte los comerciantes detallaron que en las últimas semanas los productos básicos se han mantenido en un constante aumento en los precios, provocando bajas en las ventas.

Tanto vendedores como usuarios temen que estos precios sigan subiendo luego del incremento salarial que hizo el gobierno en el sector privado.

“Los industriales son un gobierno aparte y hacen lo que les da la gana, desde que le aumentan diez pesos a sus empleados suben los precios de lo que ellos venden”, dijo Juan Rosario, comerciante.

Las amas de casa manifestaron que sus pocos ingresos no alcanzan para comprar los alimentos de sus familias, teniendo que hacer malabares para asegurar la comida a sus hijos.

“Yo vine a comprar y tendré que irme a mi casa porque el dinero que traje no me alcanzó para yo comprar lo que necesitamos en mi casa, yo no sé dónde va a parar esto”, dijo María Santana.

En este expendio de alimentos productos como la carne de res que costaba 120 ya se vende a 150, el ajo que se vendía a 60 pesos por libra ya cuesta 140 y la libra de cebolla pasó de 18 pesos a 40.

“Aquí todo subió, hay muchos de esos productos que se había dicho que bajaron pero eso no se refleja aquí”, dijo el comerciante Javier Sánchez.

El arroz registra un aumento de cinco pesos, mientras que la carne de cerdo mantiene su precio de semanas anteriores costeándose a 90 pesos por libra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario